¿Estás pensando en contratar a profesionales para que te ayuden a montar tus nuevos muebles? En este artículo te contamos cuánto cuesta el armado de muebles hoy en día.
¿Cuánto cuesta el armado de muebles?
Para los servicios de armado de muebles suelen fijarse unas tarifas por tipo, tamaño y dificultad de armado, en la mayoría de los casos este último será el factor más determinante para establecer un precio.¿Cuál es el precio de un servicio de armado de muebles?
Actualmente, es posible contratar a un montador de muebles por un precio que suele oscilar entre $20.000 y $60.0000.
¿Qué se debe considerar en el precio final de armado de muebles?
- Tipo de mueble: Como imaginarás, no todos los muebles requieren el mismo trabajo. Hay muebles más fáciles de montar que otros. Por ejemplo, los muebles que quedan suspendidos o anclados a la pared son más complejos que los muebles que se colocan sobre el suelo. Y hay determinados muebles, como ocurre con muchos de los del cuarto de baño, que además del armado deben ser montados correctamente. Este tipo de servicios suele tener un precio algo más elevado y es posible alcanzar cifras de hasta $80.000 - $100.000.
- Medidas del mueble: Por lo general, cuanto más grande es un mueble, más trabajo hay que invertir en su armado. Este aspecto puede afectar al precio. Y si necesitas adaptar las medidas del mueble a un espacio concreto, la cifra puede elevarse todavía más.
- Personal necesario: Este aspecto está directamente relacionado con el anterior. Para montar muebles de grandes dimensiones puede ser necesario que acuda más de un profesional. Como es lógico, en estos casos el precio final aumentará.
- Servicios adicionales: En ocasiones es necesario que el profesional se encargue no solo del armado del mueble nuevo, sino también del desarmado y retirada del antiguo. Y también puede hacer falta que realicen servicios de transporte. Todas estas cuestiones pueden encarecer el precio final del servicio.
Cuándo contratar un servicio de armado de muebles
Muchas personas se preguntan por qué es conveniente contratar un servicio de armado de muebles, ya que en principio puede parecer una tarea bastante sencilla. Sin embargo, la verdad es que muchas veces no contamos con las herramientas adecuadas y al final el resultado no es el esperado.Esto es bastante frecuente sobre todo en el montaje de mobiliario más complejo, como el de cocina o el de baño. En cualquier caso, a continuación te hablamos de aquellos muebles para los que más se solicita el servicio de armado.
Armado de muebles de cocina
Hay una serie de muebles que son indispensables en cualquier cocina, como los armarios superiores y las encimeras.Sobre todo en el segundo caso es conveniente contar con la ayuda de profesionales, ya que la encimera suele ser el emplazamiento más frecuente para el fregadero, por lo que debe estar bien fijada y la instalación debe sellarse con silicona para evitar que se produzcan fugas de agua.
Armado de muebles de baño
El armado de muebles de cuarto de baño es otro servicio muy demandado, ya que suele ser un trabajo bastante delicado. Suele ser necesario manipular tuberías, sobre todo cuando se quiere instalar un lavamanos.Armado de armarios
Para montar este tipo de estructuras también es frecuente que se solicite la ayuda de un montador de muebles profesional.Este hecho se debe no solo a la envergadura del mueble, sino también a la dificultad para colocar correctamente elementos tan importantes como las bisagras. Y es que hay determinados armarios que además de las bisagras tradicionales, también funcionan con bisagras ocultas, más difíciles de instalar.
Otros tipos de armado de muebles
Te hemos hablado de los servicios de armado de muebles más solicitados. No obstante, un servicio de armado de muebles también puede ser para muebles de salón, de dormitorio y de cualquier otra habitación.Mesas, sillas, camas... La ayuda de un experto en el armado de muebles puede ser bienvenida en el caso de cualquier mueble que hayas adquirido y que no tengas claro que puedas montar por tu cuenta. Y, como has podido comprobar, las tarifas para este tipo de servicio suelen ser bastante asequibles.