Los servicios de transporte privado de personas son cada vez más populares debido a todas las comodidades que ofrecen. Pero si estás pensando en contratar a un chofer por horas, es probable que antes te interese averiguar
cuánto cuesta arrendar un automovil con conductor. Descúbrelo a continuación.
Índice
¿Cuánto cuesta arrendar un auto con chofer?
Arrendar un auto con conductor puede costar desde $25.000 hasta cerca de $200.000, dependiendo de las características concretas del servicio solicitado.
De hecho, estas cifras son aproximadas: es posible encontrar precios inferiores y también otras tarifas superiores. La mejor forma de salir de dudas es
solicitar presupuestos de transporte privado de personas a profesionales especializados.
Por otro lado, a la hora de determinar cuánto cuesta contratar a un chofer privado se suelen tener en cuenta distintos aspectos:
- Número de pasajeros: La cantidad de pasajeros y la cantidad de bultos o equipaje que haya que trasladar influye en el precio. Además, dependiendo de la edad de los pasajeros es posible que se requieran vehículos con condiciones especiales: por ejemplo, puede hacer falta que incorpore una silla para bebés u otras cuestiones específicas.
- Distancia a recorrer: Es posible solicitar desde traslados dentro de un mismo municipio o ciudad, hasta un viaje a nivel nacional. Normalmente cuanta mayor es la distancia a recorrer, más elevado es el precio del servicio.
- Tipo de vehículo: No todos los vehículos son iguales; es posible encontrar desde turismos de 5 plazas hasta minivans o furgonetas adecuadas para el transporte de personas. Las tarifas suelen incrementarse en función del número de plazas. Por otro lado, si se escogen vehículos de gama alta, el precio también será más elevado.
- Duración del servicio: El alquiler de vehículos con conductor por horas es bastante habitual, pero también existe la posibilidad de contratar este servicio durante un día completo o de forma recurrente. Todo esto suele influir de forma directa en el presupuesto.
- Franja horaria: Los servicios en horario nocturno o de urgencia suelen tener un costo algo más elevado. Del mismo modo, si se solicita el servicio con antelación pueden existir descuentos.
Volver al principio
¿Cuál es el precio de un chofer por horas?
Aunque es posible encontrar tarifas de chofer por horas desde 15.000/hora o $19.000/hora, cuando se trata de arrendar vehículos de alta gama los precios suelen partir de entre $30.000/hora y $50.000/hora. En algunos casos se pueden alcanzar cifras por encima de $200.000/hora.
Sea como sea, el
precio de un chofer particular puede variar dependiendo de múltiples cuestiones. Por eso lo más recomendable es solicitar un presupuesto personalizado.
¿Qué servicios de transporte privado es posible solicitar?
Los vehículos de alquiler con conductor privado pueden encajar a la perfección en
distintas situaciones:
- Traslados hasta el aeropuerto, estaciones de tren u otros medios de transporte.
- Transporte de personas en eventos y celebraciones (despedidas, fiestas privadas, etc.).
- Traslados para empresarios y ejecutivos. Puede resultar especialmente útil para acudir a reuniones importantes o cuando es necesario realizar algún viaje de negocios.
- Excursiones o viajes turísticos.
- Traslados hasta eventos especiales, como congresos, ferias o espectáculos.
- Otros servicios de transporte privado: puerta a puerta, para llevar a los niños al colegio, etc.
Contratar un conductor privado puede tener diversas ventajas: gracias a su experiencia conocen las mejores rutas para los distintos trayectos y suelen ayudar a cargar y descargar el equipaje. Además en muchos casos conocen distintos idiomas para poder atender con profesionalidad tanto a clientes de la zona como a turistas.
En resumen: cuando se busca un servicio de transporte privado de personas que sea discreto, adaptado al cliente y de calidad, arrendar un vehículo con chofer privado puede ser la solución.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un servicio de transfer al aeropuerto?
Contratar un servicio de transporte hasta un aeropuerto puede costar entre $20.000 y más de $100.000. Dependerá de cuestiones como la distancia a recorrer, la duración del trayecto o el horario en el que se solicite el servicio.
¿Cuánto cuesta arrendar un auto con conductor para una boda?
Es posible arrendar un vehículo con conductor para los novios el día de su boda, y también para trasladar a algunos invitados hasta el lugar del evento. Suelen ser autos de lujo o con una estética especialmente pensada para este tipo de celebraciones, y el costo del servicio suele oscilar entre $90.000 y $400.000.
Hay que tener en cuenta que son cifras aproximadas y que tanto el tipo de auto como la duración del servicio pueden influir en el precio.
Por otro lado, además de
arrendar un auto con chofer para una boda, es posible solicitar vehículos con conductor para otros eventos. Por ejemplo, es bastante frecuente arrendar limusinas para despedidas de solteros y solteras.
Volver al principio
Este artículo ha sido escrito y revisado por:
Cristina Zapata Torres
Cristina forma parte del equipo de marketing de Cronoshare, titulada de Ingeniería Comercial con Magister en Marketing de la Universidad Adolfo Ibañez de Santiago, se dedica principalmente al estudio de mercado y creación de contenido digital para Cronoshare Chile.
Ver perfil.