¿Cuánto cuesta una clase de yoga?
El costo de las clases de yoga puede variar en función de diversos aspectos que veremos más adelante. En cualquier caso, podemos adelantar que normalmente nos movemos en franjas de precios bastante amplias.Volver al principio
Tipo de alumno
En función del nivel del alumno, el precio de las clases de yoga puede ser más o menos elevado. De hecho, por norma general las clases para principiantes suelen ser más económicas.La explicación de esto es muy sencilla: un alumno muy experimentado necesitará un profesor que sea capaz de ofrecerle conocimientos más avanzados y que esté siempre al día de las novedades.
Por otra parte, en algunos casos las clases de yoga para determinadas franjas de edad pueden tener un precio más reducido. Esto ocurre sobre todo cuando se buscan clases de yoga para jubilados o personas mayores, ya que normalmente el ritmo y el planteamiento de las clases es otro.
Volver al principio
Duración de la clase
¿Cuánto duran las clases de yoga? Este es otro factor que suele influir en el precio del servicio. Lo más habitual es que los profesionales fijen tarifas por hora, pero hay clases que pueden durar 45 minutos y otras que pueden alcanzar los 90 minutos.Lógicamente, las clases de 90 minutos suelen tener precios más elevados que las de 60 minutos.
Tipo de clase
¿Prefieres las clases particulares o las clases grupales? Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, pero en las clases grupales el precio por persona suele ser más reducido.Si quieres recibir una atención más personalizada por parte del profesor, hay otras opciones para conseguir clases privadas por un precio más económico. Por ejemplo, muchos profesionales ofrecen bonos de descuento a sus clientes si deciden contratar varias clases por adelantado.
Es cierto que adquirir bonos o packs supone una inversión inicial más elevada, pero suele compensar si valoramos lo que nos costaría cada una de esas clases contratándolas por separado.
¿Clases de Yoga en casa?
Hay clientes que se decantan por la modalidad digital y deciden escoger un monitor de Yoga a distancia que imparta las clases de esta disciplina por Internet. Es una de las opciones que cada vez está tomando más fuerza, ya que, desde la comodidad de casa, sin tener que desplazarse, con una esterilla y ropa cómoda, el usuario podrán practicar las clases de Yoga online a su ritmo, cuándo y cómo quiera.
Si no dispones de un horario compatible con clases de Yoga presenciales o, por el motivo que sea, no puedes desplazarte hasta el centro, decantarse por practicar Yoga de manera digital es todo un acierto.
Si tienes ordenador, tablet e, incluso, móvil y una buena conexión a Internet, no hay excusas para no ponerte esas mallas y comenzar a practicar asanas sin salir de casa.
¿Tienes niños? Hay profesores que están especializados en Yoga online para niños, para que los más pequeños de la casa también practiquen esta disciplina tan beneficiosa.
¿Te preocupa el nivel? No hay problema porque, sea cual sea tu nivel, encontrarás las clases de Yoga online para principiantes o nivel más avanzado que buscas. Son muy fáciles de seguir y una alternativa perfecta para no dejar de practicarlo.
Volver al principio
Experiencia del profesor
El instructor no solo se encarga de enseñarte las distintas posturas o movimientos, sino que también está pendiente de corregirnos cuando realizamos mal el ejercicio.Como es lógico, las tarifas de un profesor de yoga experimentado y reconocido serán más elevadas que las de un estudiante o profesor principiante.
En cualquier caso, la elección del profesor también suele ir acorde al nivel del alumno. Como mencionábamos en el primer apartado, es habitual que los alumnos con niveles muy altos busquen profesores con mucha experiencia, pero las bases del yoga pueden ser impartidas por instructores menos experimentados.
Volver al principio
Localización geográfica
Los precios de las clases de yoga pueden variar en función de la ciudad en la que se solicite el servicio. En las grandes poblaciones las tarifas suelen ser más altas. Por ejemplo, el precio de las clases de yoga en Santiago o en Valparaiso es más elevado que el costo de las clases de yoga en Concepción o en La Serena.Como ocurre con cualquier profesión, el precio del servicio depende del costo de vida del lugar en el que se solicita.
Desplazamiento
En función del tipo de clases de yoga que quieras recibir es posible que el profesor tenga que desplazarse para impartirlas.Sin ir más lejos, si tienes interés en las clases privadas o particulares, probablemente querrás que el instructor de yoga acuda a un lugar determinado. En relación a esto habría que indicar que algunos instructores de yoga pueden incluir alguna tarifa adicional por desplazamiento.
Sea como sea, siempre puedes optar por otras alternativas, como las clases de yoga por Internet o a domicilio, por ejemplo. Pueden ser la gran solución si quieres recibir clases particulares de yoga, pero también te interesa ahorrar.
Volver al principio