Si necesitas contratar un cuidador de gatos profesional para tu amigo felino y te gustaría conocer el precio de este servicio, en esta guía te lo mostramos.
¿Cuánto cuesta un cuidador de gatos en Chile?
Índice
¿Cuánto cobra un cuidador de gatos a domicilio?
Los gatos son animales territoriales y no les gustan los cambios demasiado, por eso, el servicio, normalmente, se lleva a cabo en la vivienda del cliente.
El precio que podría cobrar un cuidador de gatos se sitúa, aproximadamente, entre $5.000 y $15.000 la visita. Una visita diaria suele durar entre 30 minutos y una hora.
Factores que influyen en las tarifas de cuidar gatos
Los factores que mostramos a continuación podrían hacer que el coste de este servicio variase. Desde Cronoshare destacamos que la tarifa final dependerá del acuerdo al que lleguen el dueño del felino y el cuidador.
Visita con mayor duración
Como comentábamos al inicio de esta guía, una visita, por lo general, tiene una duración de entre media y una hora, pero si tu gatito necesita un mayor tiempo de cuidados, el profesional podría tarifar dependiendo del tiempo extra que deba permanecer al cuidado de tu mascota.
Si en un principio habíais establecido un cierto número de visitas, pero finalmente vas a necesitar más, puede que en función de la antelación con la que hayas avisado para que el profesional pueda planificarse, este podría cobrar un extra. Este tipo de situación puede darse especialmente cuando un cliente solicita un cuidado de urgencia o en días festivos, por ejemplo.
Distancia a recorrer para la visita
Estos profesionales podrían tarifar en función de la distancia que deban recorrer desde su domicilio hasta el domicilio del cliente.
Visita en días festivos
Tal y como se mencionaba anteriormente, si necesitas que el profesional cuide de tu minino en días festivos, el precio de la visita podría aumentar.
Servicio extra
El servicio suele incluir las tareas de alimentación, proporcionar agua, recogida de deposiciones, entretenimiento y compañía, sin embargo, si solicitas que el cuidador deba adquirir algún producto específico para el minino o que lo lleve al veterinario, por ejemplo, el precio podría incrementar.
También podría darse el caso de que se requiera de un servicio de cuidado especial porque la mascota esté enferma y el cliente necesite un profesional con una formación y conocimientos específicos para este tipo de cuidado. Este tipo de perfil podría cobrar más, así como si es un perfil muy demandado y con valoraciones muy positivas.
Volver al principio
Preguntas frecuentes sobre el servicio de cuidado de gatos
A continuación, detallamos las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los usuarios sobre este servicio:
¿Cuánto cuesta un cuidador de gatos en Santiago?
El precio que podría cobrar un cuidador de gatos en Santiago por visita se sitúa entre $5.000 y $7.000 si el cuidado se realiza en su domicilio, pero si el cuidador se desplaza al domicilio del cliente, el precio podría rondar los $8.000 y $10.000, aproximadamente. La tarifa de la visita podría incrementar si el cuidado del gato es en día festivo, por ejemplo.
¿Cuánto cuesta un cuidador de gatos en Valparaíso?
La tarifa que suele cobrar un cuidador de gatos en Valparaíso es de $5.000 a $12.000 la visita, dependiendo de si el cuidado se realiza en el domicilio del cuidador o en el domicilio del cliente, por ejemplo. El precio de la visita puede variar si coincide con una festividad.
¿Cuáles son las funciones de un cuidador de gatos?
Un cuidador de gatos se dedica a cuidar el gato de otra persona a cambio de una remuneración. Las funciones básicas que realiza son proporcionar agua y comida, limpiar la bandeja de arena, el comedero y la camita, jugar y mimar al minino, suministrar medicación en caso necesario y cepillar o desenredar el pelo del felino, por ejemplo.
¿Cuáles son las ventajas de contratar un cuidador de gatos de Cronoshare?
Al contratar un profesional de Cronoshare tendrás la tranquilidad de saber que tu amigo felino estará muy bien cuidado y mimado por un gran profesional y amante de los animales. Contamos con la colaboración de cuidadores de gatos que tienen experiencia en proporcionar todos los cuidados necesarios para que tu mascota esté sana, que no le falte de nada y sea muy feliz.
Volver al principio