Índice
¿Cuánto cuesta un servicio de gestión de redes sociales?
El uso de las redes sociales por parte de los profesionales y empresas va en aumento. De hecho, pueden llegar a convertirse en una herramienta prácticamente indispensable para cualquier negocio.Eso sí: para que la estrategia en redes sociales resulte efectiva es necesario contar con el asesoramiento y el trabajo de profesionales en la materia. A la larga, la inversión suele valer la pena y, además, estos profesionales suelen ofrecen varias tarifas adaptando sus precios a los servicios que necesitemos en cada momento.
PRECIO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Tipo de servicio | Precio |
---|---|
Apertura de perfil en redes sociales | $30.000 - $100.000 |
Gestión de redes sociales* | $600.000/mes - $800.000/mes |
Gestión de un blog** | $100.000/mes - $300.000/mes |
* El costo dependerá del número de redes sociales que se gestionen a la vez y del tiempo que se le dedique a cada una. También de la cantidad de entradas que se publiquen al mes. Se pueden llegar a alcanzar precios de más de $900.000.
** El precio dependerá, principalmente, de las publicaciones semanales que se contraten.
Ahora que ya conoces algunas cifras aproximadas, puedes pedir precio a community managers para que tu negocio despegue en las redes sociales.
Volver al principio
Por qué contratar un servicio de gestión de redes sociales
Tal y como podrás deducir a partir de toda la información que hemos señalado, utilizar las redes sociales correctamente puede ser muy ventajoso para cualquier empresa o negocio. Pero siempre es recomendable dejar su gestión en las manos de profesionales, ya que un mal uso de las redes puede convertirse en un arma de doble filo.Un community manager o un experto en la gestión de redes sociales podrá asesorarte sobre el tipo de redes que te conviene más utilizar, teniendo en cuenta tu sector profesional. Este es el primer paso para triunfar en este tipo de estrategia.
- Son una gran ayuda para mejorar la imagen y la reputación online de cualquier negocio.
- También pueden ser útiles para atraer un mayor tráfico web.
- Facilitan en gran medida la comunicación con los clientes y puede constituir una potente herramienta de fidelización.
- Tienen un largo alcance y no se ven afectadas por cuestiones como las barreras geográficas.
Un profesional de estas características no solo sabrá cómo manejar correctamente las redes sociales, sino que además se encargará de medir qué es lo que le gusta a la audiencia, en qué momento del día nos conviene más publicar contenido y cuál es la estrategia a seguir para que los potenciales clientes reaccionen y compartan ese contenido.
En definitiva: estaremos más presentes en las vidas de nuestros potenciales clientes y nuestro negocio se verá beneficiado. No obstante, es cierto que hay otras formas de estar presente en las redes sociales, como, por ejemplo, contratando los servicios de un influencer.
Volver al principio
¿Qué factores pueden influir en el precio de la gestión de redes sociales?
La gestión de redes sociales, como concepto general, puede englobar una gran diversidad de servicios. En este sentido es complicado establecer unas tarifas genéricas para todos ellos y solo podemos hacer algunas aproximaciones.Sea como sea, hay una serie de factores que suelen influir en el precio de estos servicios y que tal vez podrían ayudarte a imaginar cuánto te podría costar contratar a un community manager en tu caso concreto:
- Para empezar, hay que tener en cuenta el tipo de servicios que necesitamos solicitar. En función de esto es posible que el tipo de tarifa pueda variar (se pueden fijar tarifas por horas, por meses, por proyecto, etc.). Por otro lado hay que tener en cuenta que la creación de contenido (textos, imágenes, vídeos, etc.) siempre supone una mayor dedicación por parte del profesional, y puede encarecer el precio.
- En segundo lugar, es importante remarcar la importancia de la cantidad de canales a gestionar. Cuantas más redes sociales o canales de comunicación, más elevado suele ser el precio del servicio.
- Y por supuesto, podemos combinar la publicación de entradas y contenido con publicidad de pago en las redes sociales. No obstante, esto supondrá una inversión extra para conseguir el espacio en el medio deseado, a lo que tendremos que sumar las labores de gestión por parte del profesional.
Volver al principio