Índice
¿Cuánto cuesta instalar una alarma?
La instalación de una alarma sirve para garantizar tu seguridad y de la de los tuyos.
Tal vez pienses que instalar una alarma supone una gran inversión, pero esto no tiene por qué ser así. El precio final dependerá, entre otras cosas, del tipo de alarma que escojas y del resto de elementos que quieras incluir en la instalación.
PRECIOS DE ALARMAS
Tipo de alarma | Precio |
---|---|
Alarma con cable | $50.000 - $70.000 |
Alarma inalámbrica | $70.000 - $100.000 |
Alarma sin cuotas | $44.000 - $150.000 |
Estos precios son únicamente algunos ejemplos aproximados, pero siempre puedes pedir una cotización personalizado para instalar una alarma en tu inmueble. Sea como sea, en los siguientes puntos puedes obtener más información.
Volver al principio
Tipos de alarmas
Lo primero que hay que aclarar es que es posible categorizar las distintas alarmas a partir de varios criterios. En resumen, es posible establecer distintas categorías de alarmas a partir de los siguientes aspectos:
- Función: Una alarma no tiene por qué servir únicamente para detectar intrusos. También puedes instalar alarmas para detectar incendios, inundaciones...
- Tipo de inmueble: Cada inmueble tiene unas necesidades específicas en cuanto a seguridad. No se instalará el mismo sistema de seguridad en una casa que en un local comercial.
- Conexión: Cuando se piensa en alarmas antirrobo, la imagen más frecuente es la de un sistema conectado a una central receptora que pueda auxiliarnos en caso de necesitarlo. Sin embargo, has de saber que hay alarmas que ni siquiera están conectadas. Su objetivo es simplemente simular que existe un sistema de seguridad para disuadir a los potenciales intrusos. Por otro lado, también existen alarmas disuasorias capaces de detectar estas intrusiones, pero que únicamente emiten sonido.
- Sistema de transmisión: Básicamente es posible distinguir entre las alarmas cableadas y las alarmas inalámbricas.
Alarma con instalación cableada
Este es el tipo de alarma más tradicional. A la hora de calcular cuánto te puede costar debes contar con:
- El equipo de seguridad: Lo más habitual es que la empresa de alarmas que contrates te cobre el coste del equipo de seguridad que va a instalar (en ocasiones lo que se paga es un alquiler). No obstante, siempre puedes comprarlo por tu cuenta y pagar únicamente el precio de instalación.
- La instalación: Es decir, el coste que se determina con la empresa o los profesionales contratados para realizar la instalación del equipo.
- La cuota mensual: Cuando el aparato está conectado a una central receptora de alarmas que presta un determinado servicio de seguridad, el cliente debe pagar una cuota cada mes para poder disfrutar de él.
Volver al principio
Alarma inalámbrica
Este tipo de alarma no necesita cables. De inicio, esto supone un ahorro en cuanto a la instalación, ya que el procedimiento a seguir será más sencillo y económico.
Las alarmas inalámbricas funcionan a través de una interfaz conectada a Internet. De esta forma es posible controlar las cámaras y los sensores que se hayan instalado.
Alarma sin cuotas
La diferencia entre este tipo de alarmas y las que están conectadas a una central receptora es que no cuentan con los servicios que puede ofrecerte una empresa de seguridad.
No obstante, las funciones que realizan son las mismas. Según el tipo de alarma que escojas, esta contará únicamente con avisos sonoros o podrá enviarte también notificaciones al teléfono cuando algo vaya mal. Todo dependerá de tu presupuesto.
Volver al principio
¿Qué es una alarma GSM?
Las alarmas GSM son alarmas inalámbricas que funcionan utilizando una tarjeta SIM para poder recibir y enviar señales.
Además de ser relativamente sencillas de instalar, en muchos casos se resalta especialmente la seguridad de este tipo de alarma, ya que están pensadas para poder funcionar incluso frente a posibles cortes de conexión. Eso sí: es necesario disponer de cobertura.
Además de ser relativamente sencillas de instalar, en muchos casos se resalta especialmente la seguridad de este tipo de alarma, ya que están pensadas para poder funcionar incluso frente a posibles cortes de conexión. Eso sí: es necesario disponer de cobertura.
Elementos de un sistema de alarma
La mayoría de alarmas contarán con una serie de elementos básicos y comunes, a los que después será posible añadir determinados extras.
A continuación te explicamos en qué partes suele dividirse una alarma:
- Panel de control: Es la parte que se encarga de almacenar las claves, recibir las señales de los sensores, enviar avisos a la central, etc. Debe estar conectado de forma permanente a la red eléctrica y al teléfono.
- Teclado: Otro de los elementos básicos que constituyen una alarma es el teclado numérico para activarla y desactivarla. Suele tener un funcionamiento muy intuitivo para facilitarle las cosas al usuario.
- Sirena: A no ser que hayas decidido instalar una alarma silenciosa, probablemente tu alarma tendrá una. Tiene dos funciones principales: disuadir a los intrusos y avisar a los dueños del inmueble de que algo está pasando.
- Detectores: Como su propio nombre indica, sirven para detectar situaciones fuera de lo normal (intrusiones, humo, fuego, etc.)
Como ves, hay múltiples posibilidades. Pero recuerda: cuantos más complementos incluyas, más se encarecerá el precio.
En los siguientes apartados te resumimos los precios de los principales tipos de alarmas.
Volver al principio
¿Qué influye en el precio de instalación de una alarma?
Aunque ya puedes hacerte una idea de cuánto cuesta instalar una alarma, es necesario señalar que hay distintos factores que van a afectar al precio. Los principales tienen que ver con el tipo de inmueble que se quiere proteger y con el nivel de riesgo que presenta.
En cuanto al nivel de riesgo, se debe tener en cuenta cuál es el valor de la propiedad y de sus bienes, dónde está situado el inmueble, la facilidad de acceso y otros aspectos similares.
De todas formas, al final es el tipo de alarma y el número de accesorios lo que más va a afectar al precio de instalación.
¿Cuánto cuesta una alarma al mes?
Si finalmente optas por instalar una alarma conectada a una central receptora, al precio de la instalación deberás sumarle las cuotas mensuales. Esto se aplica tanto a las alarmas cableadas como a las alarmas inalámbricas.
Resumen de precios de instalación de alarmas
Para terminar queremos ofrecerte un pequeño resumen de toda la información que te hemos ofrecido a lo largo del artículo.
¿Quieres averiguar cuánto cuesta instalar una alarma?
Actualmente instalar una alarma puede costar entre $60.000 y $400.000. Este precio puede aumentar considerablemente si se decide añadir accesorios al sistema de alarma.
Volver al principio