Índice
¿Cuánto cuesta instalar un toldo?
Debes saber que el costo dependerá en gran medida del tipo de toldo que escojas. Por ejemplo, los toldos laterales suelen ser más económicos que los toldos monobloc. Además, no debes olvidar que los toldos motorizados siempre serán más caros que los toldos manuales.
¿Quieres saber cuánto cuesta instalar un toldo?
Sea como sea, instalar un toldo puede tener un precio entre $25.000 y $80.000. No obstante, el costo medio estaría entre $30.000 y $60.000.
PRECIO DE INSTALAR UN TOLDO
Tipo de toldo | Precio* |
---|---|
Toldo punto recto | Desde $50.000 |
Toldo retractil o con brazo articulado | Desde $80.000 |
Toldos verticales | Desde $60.000 |
* Hay que tener en cuenta que estos precios son orientativos y constituyen únicamente una aproximación, pero los precios pueden variar en función de otros aspectos, como las dimensiones del toldo.
Si lo deseas, puedes solicitar tu propia cotización para instalar un toldo en particular.
¿Cuánto cuesta motorizar un toldo?
Los precios de los toldos motorizados suelen ser algo más elevados que los de los toldos manuales. Sin embargo, es innegable que automatizar un toldo puede resultar realmente práctico.
Volver al principio
Cómo elegir un buen toldo
Es importante que conozcas los distintos tipos de toldos y sus características para saber cuál te conviene más.
Como es lógico, unos serán más económicos que otros pero, al final, lo más aconsejable es guiarse por la calidad y escoger un toldo que realmente se ajuste a tus necesidades.
Tipos de toldos
Los toldos pueden clasificarse en función del tipo de instalación o estructura que poseen, es decir, el tipo de brazos que incorporan.
Para que te hagas una idea, hemos distinguido dos tipos principales: los toldos de brazos fijos y los toldos de brazos extensibles. No obstante, en un tercer punto te hablaremos de otros tipos de toldos que tal vez te interesen.
Toldos de brazos fijos
Como su propio nombre indica, son aquellos toldos cuyos brazos no pueden articularse, son muy prácticos y eficientes, de hecho, son muy utilizados en balcones, terrazas e incluso comercios. Podemos distinguir varios subtipos:
- Toldos de punto recto: Sus brazos se abaten de forma frontal, es decir, cuando se abre los brazos se extienden de forma horizontal y cuando se pliega quedan pegados a la pared de forma vertical.
- Toldos tipo capota: Estos toldos tienen un diseño peculiar, ya que se fabrican a partir de uno o varios brazos en forma de arco. En realidad, puede escogerse entre el formato semicurvo o cuadrado. Proporcionan mucha sombra y son fáciles de recoger.
- Toldos verticales: En este caso, el toldo cae en vertical, haciendo honor a su nombre. Se crea una pantalla o pared de tela y por eso se utiliza habitualmente para diferenciar espacios. Además, son muy estéticos. Funcionan de tal forma que se enrollan y desenrollan en sentido perpendicular al suelo.
Toldos extensibles
La característica principal de estos toldos es que sus brazos permiten graduar el nivel de apertura para controlar hasta qué punto cubren o dejan al descubierto la superficie.
Pueden extenderse manualmente con una manivela o de forma motorizada. Como es lógico, los del segundo tipo supondrán una mayor inversión.
¿Qué subtipos es posible distinguir?
- Toldos sin cofre: La tela o lona se enrolla en el eje pero queda visible.
- Toldos con semicofre: La tela se enrolla en el eje y queda cubierta parcialmente por la caja. Solo quedan al descubierto los brazos y el faldón.
- Toldos con cofre: La tela se enrolla en el eje y queda protegida en su totalidad por la caja.
- Toldos monobloc: Montados sobre una barra metálica que tensa la lona
Volver al principio
Otros tipos de toldos
Para terminar, queremos hablarte de otros toldos que no hemos incluido en ninguna de las categorías anteriores, pero que puede ser interesante que conozcas:
- Toldos planos o pérgolas de pared: Este tipo de toldo es perfecto cuando se necesita cubrir un gran espacio. Al final se trata de que funcione como un techo sujeto a una estructura con patas. Pueden ser fijos o retráctiles.
- Triángulo o vela: Si necesitas cubrir un gran espacio y quieres darle un toque de estilo a tu inmueble, un toldo de este tipo puede ser la solución. Se trata de una tela o lona tensada que suele tener forma triangular. Se ancla a tres o más puntos distintos para proteger el espacio que se desea del sol.
- Toldos laterales: En realidad, estos toldos se utilizan para generar una sombra de apoyo en jardines o porches. Se extienden desde la pared de forma vertical.
Tipos de tela
A la hora de elegir un toldo no solo hay que tener en cuenta el sistema de instalación o estructura del mismo, sino también el material de la lona. Por eso queremos hablarte de los materiales y tipos de tela más utilizadas para este fin:
- Poliéster: Este tipo de material es bastante resistente pero se decolora con facilidad.
- Lona acrílica: Una de las principales ventajas de esta tela es su durabilidad, ya que es muy resistente. También hay que destacar la permanencia de colores.
- Lona micro-perforada Son las más modernas y se fabrican a partir de materiales como poliéster o fibra de vidrio recubiertos de PVC. Es uno de los materiales que mejor filtra los rayos UV. También hay que resaltar su durabilidad y la permanencia de colores.
- Algodón: Es el material más tradicional. Es duradero y resistente al agua, aunque a la larga puede terminar presentando algunos problemas, como la aparición de moho.
¿Cuánto puede costar cambiar la tela de un toldo?
Volver al principio
Toldos para locales comerciales
Si tienes un negocio, personalizar un toldo con tu logo puede ayudarte a ganar visibilidad y a ofrecer una imagen más elegante.
La elección del tipo de toldo dependerá, fundamentalmente de dónde quieras ponerlo. Para las ventanas o escaparates, los toldos de punto recto o tipo capota pueden constituir una gran opción. En otros casos, será mejor un toldo extensible que permita regular el grado de apertura o exposición.
¿Cuánto cuesta un toldo para un negocio?
En cualquier caso, el precio medio de instalación de un toldo suele partir de unos $100.000.
Volver al principio