Si tienes un negocio y te gustaría contratar un servicio de maquillaje profesional o tienes un centro de belleza y deseas contratar maquilladores profesionales, sigue leyendo para conocer cuánto cuesta un maquillaje profesional.
Precio de una sesión de maquillaje por un experto
Índice
¿Cuánto cuesta un servicio de maquillaje profesional en Chile?
Contratar un servicio de maquillaje profesional en Chile tiene un precio medio entre $50.000 y $150.000, aunque los precios podrían situarse entre $30.000 y $300.000, aproximadamente.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en los precios de este servicio?
Los productos de cosmética profesionales para el cine, por ejemplo, tienen como objetivo envejecer, hacer heridas, rejuvenecer o cambiar la apariencia de un actor o actriz para que se asemeje a las características del personaje de ficción que deba interpretar.
En televisión, además, dado que los presentadores e invitados deben estar constantemente bajo luces demasiado intensas que desfavorecen el rostro, los maquilladores profesionales deben conseguir que sus rostros tengan un aspecto saludable evitando la aparición de brillos, principalmente.
Los factores que podrían influir en las tarifas de son:
- Los productos de cosmética: por lo general, los profesionales utilizan productos de gran calidad, no obstante, en función de la marca y gama que utilicen, los precios podrían incrementar el precio final del servicio.
- La reputación del profesional: los maquilladores con cierto renombre suelen estar más demandados, por lo que, cabe la posibilidad de que estos incrementen sus tarifas con respecto a los maquilladores que acaban de comenzar.
- El tipo de cliente: posiblemente los precios varíen en función del tipo de cliente, ya que no es lo mismo para cine y televisión, que para catálogo de una empresa del sector nupcial.
- El tipo de maquillaje: según el tipo de servicio, el precio podría oscilar. Encontramos maquillaje social de día o de noche, maquillaje para eventos, para producciones, body painting, para fotografía, aerografía, clase personalizada de automaquillaje o para fines publicitarios, entre otros.
- Precio por hora o fijo: normalmente el precio por hora suele ser un poco más elevado que un precio fijo. Además, las horas extra suelen tarifarse aparte, por lo que, si se necesita el maquillador o maquilladora para posibles retoques fuera de las horas contratadas, esto podría incrementar.
- Localización: según el desplazamiento que deba realizar y productos y elementos que deba transportar, el precio varía.
- Número de personas a las que se deba maquillar.
- Servicios extra: peluquería, vestimenta, accesorios...
- Si necesita un ayudante.
¿Cuáles son las ventajas de un servicio de un maquillador experto?
Un maquillador profesional ha de conocer todo tipo de maquillaje y herramientas para adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes.
Por ello, la gran ventaja de este tipo de servicio es que está especializado en diversas técnicas que se amoldan a los requisitos del cliente, estilismo y propósito.
Adicionalmente, el hecho de solicitar un maquillaje profesional consigue que se obtenga un servicio totalmente personalizado.
Preguntas frecuentes sobre este servicio
¿Cuánto cuesta contratar un maquillador o maquilladora en Santiago, Valparaíso o La Serena? A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este servicio:
¿Cuánto cuesta servicio de maquillaje profesional en Santiago?
Un maquillador profesional en Santiago podría cobrar entre $35.000 y $60.000/sesión, pero en función del tipo de maquillaje, desplazamiento y tipo de cliente, estas tarifas podrían cambiar.
¿Cuánto cuesta servicio de maquillaje profesional en Valparaíso?
Solicitar un maquillaje profesional en Valparaíso podría costar una media de $35.000/sesión, no obstante, la tarifa podría variar según el tipo de maquillaje, cliente, desplazamiento y si se solicitan servicios extra como peluquería, por ejemplo.
¿Cuánto cuesta servicio de maquillaje profesional en La Serena?
El maquillaje profesional en La Serena tiene un precio medio de $30.000/sesión, sin embargo, este precio podría oscilar según el tipo de cliente que lo solicite, entre otros factores.
¿Te interesaría conocer también el precio del maquillaje a domicilio?
Volver al principio