En esta guía te mostramos el precio de vestido de novia a medida en Santiago, Valparaíso y en La Serena, así como los factores que podrían influir en el precio final.
Índice
Cuánto cuesta un vestido de novia hecho a medida
Tabla de precios
Los precios que mostramos a continuación se han obtenido tras realizar un estudio a diversos talleres de costura, confección y diseño de prendas nupciales de ciudades como Santiago, Valparaíso y La Serena. Desde Cronoshare queremos destacar que estos precios son aproximados y que dependiendo de diversos aspectos que mencionaremos a lo largo de esta guía, el precio final podría variar con respecto a los que se muestran en esta tabla.
PRECIO DE UN VESTIDO DE NOVIA A MEDIDA
Ciudad | Precio |
---|---|
Taller de novia Santiago | A partir de $120.000 y $350.000 |
Taller de novia Valparaíso | A partir de $150.000 y $400.000 |
Taller de novia La Serena | A partir de $100.000 y $300.000 |
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un traje de novio a medida?
Un traje de novio hecho a medida podría valer entre $500.000 y $1.000.000, aproximadamente. Según el tipo de tejido escogido para su confección, accesorios y el profesional que lo lleve a cabo, los precios podrían oscilar.
¿Con cuánta antelación hay que empezar a buscar el vestido de novia?
Dependiendo de si es un vestido confeccionado a medida o comprado en una tienda, la antelación puede variar.
Los expertos recomiendan que lo ideal sería tener el vestido entre cuatro y seis meses si va a comprarse en tienda, y entre seis y doce meses antes del día de la boda para vestidos a medida.
Hay novias que lo tienen incluso antes, pero hay que tener en cuenta que a lo largo de esos meses previos a la celebración, cabe la posibilidad de que el cuerpo cambie, por lo que es probable que se tengan que hacer ciertos arreglos, y estos arreglos deberían realizarse con suficiente antelación.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer los arreglos de un vestido de novia?
En función del tipo de arreglo, tejido y accesorios que tenga el vestido, los tiempos pueden variar. Por ejemplo, llevará más tiempo añadir tirantes o mangas de organza a un vestido de novia strapless, que ajustar la cintura.
En cualquier caso, el taller de costura o el profesional será quien mejor te aconseje en tu caso particular.
Factores que podrían influir en el precio
El precio final de tu vestido de novia dependerá de diversos factores como mencionábamos, pero, por lo general, será más económico que si adquieres un vestido de marca al que puede que deban realizarle ajustes o modificaciones si quieres personalizarlo un poco más. En este sentido, también hay que tener en cuenta el precio del vestido adquirido, así como las correspondientes modificaciones o arreglos.
Sabemos que este tipo de decisiones son muy personales y que, en la mayoría de ocasiones, el factor principal que influye entre adquirir un vestido nuevo, hacerlo a medida, comprarlo rebajado en un Outlet o incluso alquilarlo, es el presupuesto con el que cuentes para ello.
Diseño del vestido nupcial
Los diseñadores de vestidos de novia escuchan las ideas de sus clientas y, a partir de ahí, con la experiencia y técnica con la que cuentan en moda, pueden aconsejar a las futuras novias para conseguir un resultado espectacular.
Dependiendo de la complejidad del diseño, el precio final podría variar, ya que no es lo mismo un vestido sencillo que un vestido en el que hay partes de la pieza que tienen bordado y joyería especial, por ejemplo.
Tipo de tela, complementos y accesorios
Siguiendo con el punto anterior, el tejido del vestido, así como la aplicación, color, bordado y joyería, como comentábamos, pueden influir en el costo final del vestido. La gran ventaja de contar con una profesional modista es que conoce al detalle los distintos productos y también podrá aconsejarte sobre ello.
Experiencia y reputación de la modista
Hay modistas que, por su caché, podrían cobrar un plus. Además, suelen confeccionar prendas de alta costura. Este tipo de profesionales tiene mucha demanda con lo que sus precios pueden verse incrementados.
Número de pruebas y correspondientes ajustes
Por lo general, las modistas incluyen en su precio las correspondientes pruebas en el ensayo del vestido (toile). Eso sí, las profesionales podrían valorar un incremento en el precio en función de la cantidad de pruebas que deban realizarse.
Hay modistas que incluyen cierta cantidad de ajustes y cambios porque entienden que una novia puede cambiar su preferencia a lo largo del proceso de la confección de su vestido, por ejemplo.
Temporada y antelación de la solicitud del servicio
Los profesionales recomiendan que este tipo de servicio personalizado se pida con, al menos, seis meses o un año de antelación al día de la celebración, aproximadamente.
Las prisas no son buenas y menos para la confección de un vestido de novia totalmente personalizado, ya que todo el proceso desde el diseño hasta la elaboración de la prenda nupcial, lleva su tiempo y mimo.
Lo ideal sería disfrutar de este proceso con total tranquilidad y, por supuesto, de la mano de los mejores profesionales.
Tal vez te interese conocer también el precio de un servicio de maquillaje y peluquería para novia.
Volver al principio