Página 2 de ofertas de Trabajo de Construcción y remodelaciones

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General Lagos (Región de Arica y Parinacota) | 21-11-2024 | Asfaltar

Precisamos un servicio de Asfaltar.

Abierta

Coyhaique (Región de Aysén) | 21-11-2024 | Construcción de casas

Se solicita un servicio de Construcción de casas.

Abierta

Pucón (Región de La Araucanía) | 22-11-2024 | Construir casa prefabricada

Buscamos un servicio de Construir casa prefabricada.

Cerrada

Maipú (Región Metropolitana) | 20-11-2024 | Construir muro

Muro divisorio entre 2 propiedades sobre el que apoyará un cobertizo

Cerrada

Ñuñoa (Región Metropolitana) | 20-11-2024 | Isla de Cocina

Estoy pensando en una isla simple de 120 cm (largo) 60 cm (ancho) y 90 cm de altura, Con encimera de cuarzo o marmol para evitar ralladuras. La base me la imagino muy simple: dos rectangulos de madera en cada lado de la mesa (unos 15 cm antes del borde). La idea es poder tener sillas por los laterales o los bordes

Cerrada

Pirque (Región Metropolitana) | 19-11-2024 | Construcción de casas

Busco un servicio de Construcción de casas.

Cerrada

San José de Maipo (Región Metropolitana) | 19-11-2024 | Cambiar Ventanas

Requerimos un servicio de Cambiar Ventanas.

Cerrada

Calama (Región de Antofagasta) | 18-11-2024 | Topógrafos

El servicio a contratar corresponde a diversas calles y pasajes de la ciudad de calama con un total estimado de 13.338 mtr lineales, para desarrollar el proyecto de ingeniería y ser validado por serviu ii de acuerdo a sus requerimientos. A modo resumen se requiere: A. Topografía. El terreno, en las áreas en las cuales se produjeran modificaciones físicas de la plataforma vial, deberá ser objeto de una representación confiable, apoyada sobre una base o una diagonal triortogonamentalmente referida, de modo que todo punto de él de importancia intrínseca o derivada de sus relaciones con el proyecto, sea definible por coordenadas (x, y, z), y que todo punto de la vialidad proyectada sea triangulable a partir de los vértices del sistema de referencia utilizado. En otras palabras, se deberá asegurar la consistencia geométrica entre lo proyectado y lo existente. A continuación se plantean las especificaciones que deben regir la presentación topográfica para este estudio en que se prevé la aparición de calzadas nuevas o modificaciones de trazado en la vialidad existente. Los levantamientos podrán ser ejecutados mediante equipos electrónicos que permitan mediciones (no estimaciones) de ángulos horizontales y verticales con precisión mejor que un minuto, y nivelar de modo que la nivelación sea mejor que 2,5 mm. (ver capítulo 2.300 del manual de carreteras del mop). También se podrá recurrir a restituciones aero fotogramétricas, en lo entendido que las alturas de los vuelos sean las que corresponden a las escalas solicitadas, que fechas de los mismos sean recientes y que los trabajos de apoyo en terreno sean compatibles con las exigencias que se detallan en lo que sigue: A.1) topografía general. La representación gráfica del terreno debe cubrir toda el área de referencia del estudio, independientemente de que se opte por graduar el nivel de detalle del levantamiento según los requerimientos crecientes de la etapa de prediseño y anteproyecto (si es que existiera). La extensión de la topografía deberá extenderse en la dirección de los ejes viales concurrentes a la zona de estudio, con la finalidad de asegurar la cabal definición de las zonas de empalme entre lo proyectado y lo existente. La longitud mínima para tales extensiones, aplicables a los proyectos sin desnivelaciones es en este caso de 150 m. Cuando se prevean desnivelaciones, estas longitudes deberán ser estimadas en cada caso, según la topografía del lugar, la geometría de las soluciones posibles y la velocidad del diseño que se planee aplicar en dichas soluciones. La escala deberá ser 1 :500. La planta topográfica deberá representar y distinguir todos los elementos físicos existentes en el terreno y que sean importantes para la definición y cubicación de las obras diseñadas. La topografía en planta de la zona objeto de diseño se representará sobre un sistema ortogonal de referencia. Este sistema, orientable según coordenadas oficiales o relativas, se fundará en una base o en una poligonal cuyos extremos o vértices serán establecidos en terreno mediante obra de hormigón (poyo) y/o con clavos hil ti o similares. De tal modo, en cualquier momento del estudio e incluso en las instancias de proyectos posteriores, deberá ser posible entregar coordenadas (x, y, z) de puntos existentes en el terreno, así como replantear abscisas y ordenadas que se definan durante el proyecto. El eje de las ordenadas de este sistema estará orientado aproximadamente en la dirección norte-Sur, con el sentido creciente de las ordenadas (y) dirigido hacia el norte. Debido a la extensión en la zona objeto de rediseño y la cuantía de las obras, se debe recurrir a la materialización en terreno de una poligonal formada por tres o más vértices. Estos puntos deberán perpetuarse físicamente y los valores (x, y, z) de sus coordenadas relativas deben ir acompañadas de los ángulos que caracterizan a cada uno de los vértices de la poligonal (en grados centesimales). Además, para al menos dos de dichos vértices, deberá entregarse bases auxiliares externas a la zona en cuestión, con el mismo fin de reposición eventual antes citadas. Antes de la representación gráfica en planta y elevación especificada, se debe producir un listado de coordenadas (x, y, z) de los siguientes elementos: A) coordenadas de vértices de la topografía. B) coordenadas de elementos físicos, cuya afección por parte del diseño pueda representar importantes costos, como por ejemplo edificaciones, obras de infraestructura, especies vegetales extraordinarias, etc. De ese modo se puede establecer matemáticamente la distancia entre dichos elementos físicos y los elementos de diseño vial. C) coordenadas de alineaciones viales de borde, de tal modo que sea posible relacionar consistentemente las coordenadas de los elementos en terreno con los puntos del trazado del proyecto. También deberá obtener coordenadas (x, y, z) de los puntos que definan las alineaciones viables, rectas o curvas, de las que se desprenderán o sobre las que llegarán los ejes de replanteo de la infraestructura proyectada. Uno de tales puntos será próximo o coincidente con el límite de la topografía en el sentido de la vialidad. D) la altimetría de la zona de referencia deberá representarse en planta, mediante curvas de nivel y, ocasionalmente, con perfiles de las calzadas existentes, de tal modo que haya la siguiente información: ■ curvas de nivel. Las cotas de terreno quedarán reflejadas en la planimetría mediante curvas de nivel cada 0,5 metros. Perfiles de calzadas existentes cuando los nuevos esquemas aprovechen las calzadas existentes (por ejemplo: ensanches, medianas) la altimetría de estas se reflejará mediante perfiles longitudinales y transversales. Los longitudinales levantados a lo largo del eje de simetría de dichas calzadas o de líneas de soleras paralelas a éste, tendrán origen y final en los límites definidos, y en los transversales, apoyados sobre estos puntos acotados, deberán cubrir toda la plataforma. En el caso de utilizarse líneas de soleras como base de perfil, las cotas de este deberán ser las del pavimento, sin perjuicio de que en los perfiles transversales se refleje la cota superior correspondiente. Zonas de borde. Para todo proyecto se definirán detalladamente los bordes viales del área objeto de diseño, es decir, las zonas de empalme de la vialidad existente con la proyectada. Una vez concluida la fase de diseño gráfico del proyecto, se deberá replantear los ejes, lo cual permitirá resolver matemáticamente el trazado de los ejes viales sobre los que se apoyan los diseños viales. Esta definición supone el cálculo de coordenadas (x, y) de puntos de eje distantes entre sí 20 metros (p. P.: puntos de perfil) que son los que deberán replantearse por triangulación en terreno, apoyándose para ello en las bases o poligonales allí estabilizadas. Posteriormente se obtendrán los perfiles longitudinales de los ejes viables replanteados (ejes de replanteo), los cuales deberán nivelarse. Los puntos nivelados son los mismos puntos de perfil cada 20 metros mencionados anteriormente. Finalmente se obtendrán los perfiles transversales apoyados en los pp anteriores. El proyectista deberá contemplar en la formación de su equipo la posibilidad de requerir servicios topográficos auxiliares durante el transcurso del proyecto. Por último, la propuesta deberá especificar una metodología para el replanteo de los ejes viales del proyecto y las obras anexas principales. A.2)topografía de sectores especiales. Se considerarán zonas especiales aquellas donde se proyecte materializar obras de arte de cierta importancia (defensas, muros, puentes, etc.) En estos sectores se deberá efectuar un levantamiento a escala 1:100 con curvas de nivel a 0.25 m., y en estricta concordancia con el sistema coordenado del plano general. A.3) topografía para drenaje. Se deberán efectuar los trabajos de topografía necesarios para el diseño de las obras de drenaje que se requiere proyectar. Además, se deberá verificar los caudales que son capaces de evacuar las obras existentes, por lo que se hace necesario disponer de los datos de terreno para la determinación de pendientes, velocidades, gastos, etc. Para este caso se resolverán por pozos absorbentes. 4.1.1. Trazado en planta. Este deberá contener el trazado geométrico a nivel de proyecto partiendo de una composición gráfica de los elementos constitutivos de la plataforma vial. El objetivo de las tareas que a continuación se detallan es la definición matemática de dicha composición gráfica de modo que sea posible calcular y replantear coordenadas (x, y) de cualquier punto de las superficies vehiculares contempladas, y dibujar los elementos viales a partir de una referencia confiable que brinde un conjunto de ejes de replanteo *******íticamente definidos. Los ejes o bordes de calzadas utilizados deben ser confirmados en la etapa de anteproyectos como sistemas de ejes de replanteo más útil al objetivo planteado, o ajustado para facilitar la aplicación de los métodos de cálculo matemático de que se disponga. Puntos singulares (ps) de los ejes de replanteo. Sus coordenadas deberán ser calculadas en la etapa de proyecto, son los de principio y final de cada eje de replanteo, y las de tangencia entre las sucesivas alineaciones en planta que lo configuren. Puntos de inicio y final de los ejes de replanteo. Si los ejes de replanteo que se definen empalman con la vialidad existente, los puntos de inicio y final que en definitiva se considerarán como tales serán los límites de las faenas de construcción de calzadas asociadas a dicho eje. Si los ejes empiezan o terminan sobre algún elemento vial perteneciente al proyecto -Eje o borde de pista­los puntos de inicio y término correspondientes serán los de tangencia o intersección del eje de replanteo con dichos elementos. Punto de tangencia entre alineaciones. Corresponde al nivel de proyecto el cálculo de las coordenadas de tangencia (x, y), de los puntos de tangenicia entre las alineaciones rectas, circulares y de transición. Representación matemática de los ejes de replanteo. El consultor debe hacer cálculos que le permitan entregar cada uno de los ejes de replanteo, y los datos que a continuación se indican: ► distancia al origen (do) de los puntos singulares. Longitud desde el inicio del eje de replanteo hasta del ps en cuestión, en metro y con tres decimales. La do de un ps será la suma de los desarrollos de las alineaciones comprendidas entre él y el origen del eje y la diferencia entre las do de los puntos finales e iniciales corresponderán al largo total de un eje de replanteo. ► coordenadas de los puntos singulares. Se deberá calcular la abscisa y ordenada (x, y) de cada ps, relativa o referida a coordenadas oficiales, con tres decimales. ► acimut de los ejes en puntos singulares. Se deberá calcular el ángulo dextrógiro comprendido entre el norte (eje de las ordenadas) y la tangente al eje de replanteo en cada ps, en grados centesimales y con cuatro decimales. Características de las alineaciones en planta. Tipo de alineación (recta, clotoide, circular), existente entre dos puntos singulares ps consecutivos, valor del radio de curvatura; la variación del acimut entre dos puntos sucesivos del arco; coordenadas de los centros de las circunferencias utilizadas; valor de los parámetros a de las clotoides y la longitud de las alineaciones constitutivas del eje de replanteo. Todas las longitudes requeridas deben ser dadas en metro y con tres decimales. Características de los vértices. Se deberá calcular las coordenadas (x, y) de los vértices de la poligonal envolvente del trazado en planta y longitud de la tangente desde el eje a dichos vértices; lo segundo es requisito tanto para el caso de un arco circular directamente tangente a dos lados adyacentes de la poligonal, como parte el de un arco circular enlazado a dichos lados mediante curvas de acuerdo (clotoides).

Cerrada

Peñalolén (Región Metropolitana) | 18-11-2024 | Cambiar Ventanas

Necesitamos un servicio de Cambiar Ventanas.

Cerrada

Concón (Región de Valparaíso) | 15-11-2024 | Cambiar Ventanas

Se solicita un servicio de Cambiar Ventanas.

Cerrada

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