Precio de un baby shower
Índice
¿Cuánto cuesta un baby shower en Chile?
El presupuesto de un baby shower puede ser muy amplio, ya que dependerá de lo que los futuros padres deseen invertir en ello.
La organización de este tipo de evento suele oscilar precios desde $50.000 hasta $300.000, aunque los hay que pueden llegar a costar en torno a $500.000 y $800.000.
Al igual que con un bautizo, boda o cualquier otro tipo de organización de evento, los anfitriones son los que deciden cuánto están dispuestos a invertir.
TARIFAS DE BABY SHOWER
Tipo de servicio | Precio |
---|---|
Invitaciones* | $500 – $3.000 |
Detalles para los invitados | $1.000 - $5.000 |
Lugar de celebración** | $100.000 - $500.000 |
Decoración | $60.000 - $600.000 |
Menú por persona | $10.000 - $60.000 |
Actividades y juegos | $15.000 - $60.000 |
Fotografía y vídeo | $100.000 - $200.000 |
Servicio de organización de baby shower | $60.000 - $250.000 |
*El precio de las invitaciones es por unidad.
**El lugar de celebración puede salir gratis si se celebra en la propia casa de la futura mamá, de algún familiar, amigo o incluso al aire libre en alguna zona pública disponible en la que se permita y esté acondicionada para ello.
Volver al principio
Factores que influyen en los precios de este servicio
Los aspectos que principalmente influyen en el precio suelen ser los relacionados con la decoración y el lugar de la celebración.
También hay otros factores que podrían variar ligeramente el precio.
- Invitaciones: ¿vas a contratar el diseño e impresión de las invitaciones o únicamente el diseño? Según el tipo de invitación, tamaño, cantidad y el tipo de entrega (papel o digital), el precio podría variar.
- Lugar de celebración: este es uno de los aspectos que más influye en el coste final. Si se decide alquilar un local, por ejemplo, el precio aumenta considerablemente en comparación a realizar la celebración del futuro bebé en la propia casa de los futuros padres, de algún familiar o amigo de manera gratuita. También podría realizarse en algún espacio público al aire libre siempre y cuando esté permitido. El alquiler de un espacio privado para llevar a cabo la celebración podría oscilar los $100.000 y $300.000, o incluso más.
- Decoración: aquí hay un gran abanico de posibilidades. Puedes optar por flores, globos, vajilla, candy bar, pancartas, centros de mesa, adornos, photocall... Por lo que, en función del tipo de decoración que escojas, los precios variarán entre $10.000 y $400.000, aproximadamente.
- Menú baby shower: dependiendo del menú, los precios también varían. Por ejemplo, para la contratación de tartas y dulces, los precios suelen situarse entre $30.000 y $100.000. Para el catering, el precio ronda los $15.000 y $50.000 por persona.
- Detalles para los asistentes: dependiendo del tipo de regalo para los invitados, los precios varían entre $3.000 y $10.000, más o menos. Es cierto que hay detalles que podrían conllevar una mayor elaboración y, por tanto, elevar su precio.
- Actividades y juegos: hay eventos como este en el que también se realizan actividades y juegos como "cambios de pañales", "prepara el biberón en tiempo récord" o "adivina el sabor de la comida", pero también suele contratarse animación. Aquí dependerá del tipo de actividades y juegos que se realicen.
- Fotógrafo/a: hay personas que deciden contratar a un fotógrafo o fotógrafa profesional para que se encargue de fotografiar cada uno de los momentos del evento y conseguir que ni los futuros padres ni los invitados tengan que preocuparse de tomar fotos y puedan disfrutar de la celebración "en directo".
- Organizadora de baby shower: también existe la opción de contratar a una profesional para que se encargue del diseño, planificación y puesta en marcha del baby shower para niño o niña con el objetivo de que los padres no tengan que encargarse de nada, tan solo de pasar un día maravilloso rodeados de sus invitados para celebrar este gran acontecimiento. Como hemos comentado al incio de esta guía, en función del presupuesto que desees invertir en este evento, puedes plantearte contratar la organización, por ejemplo.
Baby shower económico: consejos para ahorrar en este evento
Para ahorrar en un baby shower, podrías:
- Elegir un espacio al aire libre o en casa en lugar de alquilar un local, ya que esto supone un gran ahorro.
- Comida y bebida: si decides invitar a un grupo reducido de personas, el coste de la comida y bebida se reduce considerablemente. Además, dentro de la gran variedad de opciones que existen para ofrecer a tus asistentes, no es necesario invertir en un gran banquete, puede ser algo ligero como, por ejemplo, un brunch sencillo o un catering. De bebida, puedes ofrecer agua y refrescos en lugar de alcohol.
- Decoración: tampoco es imprescindible invertir en exceso para decorar el espacio de celebración. Es posible ahorrar en este sentido a la hora de adquirir materiales más económicos.
Preguntas frecuentes sobre este servicio
¿Cuánto cuesta organizar un baby shower en Santiago?
Organizar un baby shower en Santiago podría costar alrededor de $60.000 y $300.000, aunque en función de las actividades que se vayan a realizar o los servicios a contratar, el precio podría variar.
¿Cuánto cuesta un baby shower en Viña del Mar?
Un baby shower en Viña del Mar suele tener un coste medio de, aproximadamente, $100.000. No obstante, este tipo de celebración puede costar más o menos según lo que los futuros padres estén dispuestos a invertir.
¿Cuánto me pueden cobrar por organizar un baby shower?
Si se desea contratar a una organizadora de baby shower, los precios que podría cobrar suelen comenzar desde $100.000, más o menos. Sin embargo, este tipo de celebración puede llegar a alcanzar los $500.000 según la reputación de la profesional y la magnitud del evento, principalmente.
Volver al principio