¿Quieres que tu fiesta sea inolvidable? Deberás escoger al profesional más adecuado para ello. Si quieres obtener más información sobre cuánto cuesta un DJ y cómo encontrar al mejor, entonces sigue leyendo para no perdértelo.
Índice
- ¿Cuánto cuesta contratar a un DJ para fiestas y bodas?
- Tarifas de contratar a un DJ para bodas, fiestas y eventos
- ¿Cuánto cuesta contratar a un Dj en Santiago?
- ¿Cuánto cuesta contratar a un Dj en Valparaiso?
- ¿Cuánto cuesta contratar a un Dj en Antofagasta?
- Otros gastos
- Factores que pueden influir en el precio final del servicio de un DJ
- Consejos para contratar al mejor DJ
¿Cuánto cuesta contratar a un DJ para fiestas y bodas?
A la hora de contratar a un DJ es posible encontrarse con profesionales con tarifas muy dispares. Aunque es cierto que uno de los principales aspectos para fijar el precio es el número de horas de la actuación, también hay otros factores que influyen en la cifra final.
Vamos a hablarte de todos ellos a lo largo de esta guía, pero queremos centrarnos en uno que es especialmente relevante: la experiencia del DJ. Como es lógico, aquellos DJs con mejor reputación cobrarán unas tarifas más elevadas que aquellos que estén empezando en el mundillo.
Tarifas de contratar a un DJ para bodas, fiestas y eventos
Ya has podido descubrir algunas cifras genéricas, pero a continuación queremos ofrecerte información más específica.
En la siguiente tabla te resumimos los precios más habituales para la contratación de un DJ en función de su experiencia y también del número de invitados:
PRECIO DE CONTRATAR A UN DJ
Experiencia del DJ | Precios |
---|---|
DJ principiante | $200.000 – $350.000 |
DJ profesional | $350.000 - $800.000 |
DJ reconocido | $800.000 – $1.200.000 |
Nº de invitados | Precios |
Hasta 100 invitados | $200.000 - $400.000 |
Hasta 200 invitados | $300.000 – $600.000 |
Más de 200 invitados | $800.000 - $1.000.000 |
Ahora que dispones de esta información puedes solicitar precios de DJ si quieres comparar distintas tarifas para tu fiesta.
Por otro lado, si te interesa contratar este servicio para un enlace matrimonial, también puedes consultar algunos precios habituales en matrimonios para distintos servicios.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta contratar a un Dj en Santiago?
Los Djs en Santiago suelen cobrar entre $300.000 y $800.000, no obstante, según el tipo de evento para el que se les contrate, el número de horas requeridas o la reputación de estos profesionales, por ejemplo, el precio medio de $500.000 podría variar.
¿Cuánto cuesta contratar a un Dj en Valparaíso?
El precio medio de un Dj en Valparaiso suele ser de $400.000, aunque este precio podría oscilar entre $250.000 y $650.000 en función de la reputación y experiencia del profesional, tipo de evento para el que se le solicite y equipo necesario que deba utilizar, entre otros aspectos.
¿Cuánto cuesta contratar a un Dj en Concepción?
Un Dj en Concepción suele cobrar entre $200.000 y $600.000, sin embargo, el precio medio de $400.000 podría cambiar según el profesional y tipo de fiesta o evento en el que deba actuar, principalmente.
Otros gastos
En la mayoría de los casos los DJs aportan no solo la lista de música, sino también el sistema con el que van a reproducir las canciones, la mesa de mezclas y otros elementos como altavoces, micrófonos, etc.
Sin embargo, esto no siempre es así. En ocasiones la responsabilidad de contar con el equipo necesario puede recaer sobre la persona que contrata el servicio, aunque esto siempre se acordará previamente.
Disponer de un equipo sencillo te puede costar entre $200.000 y $600.000 contando con dos altavoces, micrófono, mesa de mezclas y los reproductores de música.
No obstante, aparte de lo que acabamos de mencionar, hay muchos elementos adicionales que pueden incrementar el precio del servicio. Muchos de ellos guardan relación con los efectos de iluminación y estéticos:
- Cañones de confeti ($100.000 – $150.000)
- Máquinas de niebla ($50.000 - $80.000)
- Máquinas láser ($80.000 - $120.000)
- Proyector ($120.000 - $180.000)
Factores que pueden influir en el precio final del servicio de un DJ
En cualquier caso, en la siguiente lista te hablamos de esos aspectos que podrían variar el precio definitivo de un DJ:
- Desplazamiento: hay algunos eventos, como las bodas, en los que la celebración puede llevarse a cabo en distintas localizaciones. Si el DJ tiene que desplazarse durante el evento para prestar servicios en distintos lugares, el precio podría aumentar.
- Localización del evento: los DJs pueden trabajar tanto en espacios interiores como exteriores. No obstante, si tu idea es celebrar la fiesta al aire libre, tal vez el precio se encarezca un poco. La instalación del equipo en el exterior puede requerir elementos adicionales o más potentes por el tema de la acústica. En concreto, el precio final podría encarecerse hasta $200.000.
- Número de asistentes: si a tu fiesta está previsto que asista un gran número de personas, es posible que sea necesario incluir determinados elementos adicionales, como altavoces, para garantizar que todo el mundo puede disfrutar de la música. La buena acústica es muy importante en este tipo de servicios y para poder garantizarla puede ser necesario elevar un poco los precios.
Volver al principio
Consejos para contratar al mejor DJ
Cuando se organiza cualquier tipo de evento, el objetivo final es que los invitados lo pasen bien. En este sentido es muy importante encontrar a los profesionales más adecuados para que puedan hacerlo posible.
Con respecto a la música, te pueden surgir distintas dudas: sobre el tipo o estilo de música más adecuado, la iluminación que acompañe a la música... Un DJ profesional podrá asesorarte para encontrar la mejor respuesta a todas tus preguntas.
El problema es que encontrar al DJ perfecto puede resultar complicado. Como somos conscientes de ello, queremos ofrecerte algunos consejos para ponértelo más fácil:
- Experiencia: no solo es importante que el DJ tenga experiencia profesional pinchando música, sino que es casi imprescindible que tenga experiencia en el tipo de evento que vas a celebrar. En este sentido, es interesante indagar sobre si se ha encargado de la música en otras situaciones similares.
- Estilo de música: normalmente los DJs pueden adaptarse a distintos estilos o géneros musicales (pop, rock, música electrónica, etc.). No obstante, nunca está de más dejar muy claras nuestras preferencias para que no se cometan errores durante la celebración.
- Disponibilidad: los servicios de los DJs son cada vez más demandados. Por este motivo, es importante solicitar el servicio con antelación, ya que es posible que el profesional tenga problemas de disponibilidad.
- Vestimenta: por último, hay determinados eventos, como las bodas, en los que puede ser necesario que el DJ se acoja a algún código de vestimenta concreto. En cualquier caso, esto es algo que puedes hablar directamente con el profesional si la situación lo requiere.
Volver al principio