¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de casa?

Rango de precios

$60.000 - $150.000 / unidad

Precio medio a nivel nacional
Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, siempre aconsejamos pedir cotizaciones para tener precios personalizados.
¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de casa?
$50.000 $60.000 $150.000 $300.000

Descubre el precio que te costaría cambiar las ventanas de tu hogar

Una de las remodelaciones más comunes para aumentar el aislamiento y la eficiencia energética es cambiar las ventanas de casa. Este servicio lo puede prestar una empresa de remodelaciones en general, una carpintería de aluminio o metálica o una vidriería.

En esta guía de precios te ofrecemos toda la información que estás buscando para comparar precios o pedir cotizaciones sin compromiso.

Calcula tu cotización para cambiar las ventanas de casa
Indica cuántas ventanas quieres cambiar y pulsa el botón 'Calcular mi cotización'
CALCULAR MI COTIZACIÓN
Tu cotización es:
$   -
IVA incluido. Cotización aproximada.

Índice

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de casa?


Vamos a comentar los precios medios que maneja el sector para el cambio de ventanas. Queremos advertir que el precio para cambiar las ventanas puede verse influido por estas cinco variables que te enumeramos a continuación:
  • Tipo de apertura (hasta 5% del precio de la ventana): dependiendo de la apertura y la forma, el precio varía.
  • Tipo de material del marco (hasta 80% del precio de la ventana): madera, PVC o aluminio. Las de PVC son más caras, pero aíslan mejor.
  • Tipo de vidrio (hasta 15% del precio de la ventana): los de doble acristalamiento con rotura de puente térmico son los más eficientes.
  • Mano de obra: cada instalador maneja unos precios y tarifas para la instalación.
  • Número de ventanas a cambiar.

Precio para cambiar las ventanas

¿Cuánto costaría cambiar las ventanas de casa?

Para determinar el precio vamos a distinguir, sobre el todo, una media de 5 ventanas en una vivienda de tipo piso.

Si vas a contratar a un instalador o carpintero, los precios para cambiar las ventanas de una casa que se barajan van desde los $500.000 hasta los $5.000.000, siendo la media de precios de $2.500.000.

Del precio total que cuesta una ventana nueva, los factores que influyen en el precio son: 5% el tipo de apertura; 80% el tipo de material (pvc, madera o aluminio); 15% el tipo de vidrio.

Volver al principio

Como hemos visto, son muchas los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar ventanas, así como el número de ventanas que se quiera cambiar en la casa.

Precios para renovar las ventanas

Precio para instalar ventanas de aluminio


Las ventanas de aluminio son de las más utilizadas. Presentan una alta resistencia y durabilidad frente a los cambios de temperatura y se suelen instalar en lugares muy húmedos, muy cálidos, muy fríos, etc.

Hay que tener en cuenta que el aluminio no es un material aislante y que en este tipo de ventanas se suele emplear la rotura de puente térmico.

Para evitar que los perfiles de aluminio (un material conductor) transmita el frío al interior, se incluyen piezas de materiales no conductores entre la cara interior y exterior del marco. En esto consiste la rotura de puente térmico.
El precio medio para instalar una ventana de aluminio está en torno a $65.000 la unidad (ejemplo basándonos en una ventana de 100x100 cm corredera).

El precio medio por metro cuadrado para ventanas de aluminio se sitúa entre los $50.000/m² y los $150.000/m², aunque en algunos casos pueden alcanzar precios de más de $200.000/m². Y habría que tener en cuenta el precio de instalación, que suele rondar entre $100.000 y $200.000.

Precio para instalar ventanas de PVC


Para instalar ventanas de PVC, una unidad tiene un precio medio entre los $150.000 y los $600.000.
Las características técnicas son muy similares a las del aluminio y la diferencia estriba en la durabilidad que ofrezcan y en factores estéticos.

El precio medio por metro cuadrado para ventanas de PVC se sitúa entre los $100.000/m² y los $250.000/m².

El precio medio para instalar una ventana de PVC está en torno a $280.000 la unidad (ejemplo basándonos en una ventana de PVC con apertura oscilo batiente).

Precio para instalar ventanas de madera (pino o roble)


La madera, como materia prima, es un aislante natural de primera categoría.

Para instalar ventanas de madera, una unidad tiene un precio medio entre los $50.000 y los $250.000. En concreto, el precio medio para instalar una ventana de madera está en torno a $200.000 la unidad (ejemplo basándonos en una ventana de madera con apertura batiente).

El precio medio por metro cuadrado para ventanas de PVC se sitúa entre los $100.000/m² y los $150.000/m².

PRECIO PARA CAMBIAR LAS VENTANAS DE CASA

Tipo de ventana Precio
Ventana de aluminio (1 unidad sin mano de obra) $50.000– $150.000
Ventana de madera (1 unidad sin mano de obra) $50.000 – $200.000
Ventana de PVC (1 unidad sin mano de obra) $100.000 - $150.000
Ejemplos concretos para 6 ventanas Precio
Cambiar todas las ventanas de casa (6 ventanas, aluminio, con mano de obra) $1.000.000 - $2.000.000
Cambiar todas las ventanas de casa (6 ventanas, madera, con mano de obra) $800.000 - $1.600.000
Cambiar todas las ventanas de casa (6 ventanas, PVC, con mano de obra) $1.400.000 - $2.200.000

Precio de la mano de obra para cambiar las ventanas


La mano de obra tiene un precio medio de entre $80.000 - $200.000 por ventana, y dependerá del tamaño de la ventana y de la ubicación geográfica de la vivienda.

La instalación de la ventana suele hacerse en el día y a la hora acordados con el cliente, previa aceptación de la cotización que se le haya ofrecido.

Volver al principio

Precio de cambiar las ventanas en función del sistema de apertura

El mercado ofrece hasta 7 tipos de ventanas diferentes:
  • Correderas
  • Practicables o abatibles
  • Batiente
  • Oscilo batiente
  • Oscilo paralela
  • Pivotante
  • Combinada
En concreto, los tipos de ventanas de aluminio, PVC o madera que suelen fabrican los talleres de carpintería metálica son:
  • Ventana Practicable Estándar. La ventana practicable tiene una apertura total del hueco. Gira sobre herrajes, que están en los laterales de las hojas, hacia el interior del edificio. Se colocan en el plano interior de la fachada. Permite total apertura y puede girar 180°. Es posible la apertura en el lado izquierdo o en el derecho. La ventana practicable tiene un gran aislamiento térmico y acústico, y proporcionan un cierre hermético de presión. Está disponible en PVC y en aluminio. También está disponible con rotura de puente térmico (cristales climalit) y acabado bicolor. Se recomienda emplear un vidrio de cámara para mejorar el aislamiento acústico. Pide cotizaciones ya para ventana practicable de aluminio.
  • Ventana Practicable Oscilo batiente. Es una variante de la ventana practicable que se consigue al acoplar un herraje oscilo-batiente. Permite abrir la ventana en dos posiciones y tener ventilación sin corrientes de aire. Pide precio para instalar ventanas oscilo batiente ahora.
  • Ventana Corredera. Es lo ideal si se quiere disfrutar al máximo de las vistas al exterior. Se recomienda para grandes ventanales. Puede hacerse en material como aluminio o PVC.
  • Ventana de Guillotina. Es una ventana corredera de apertura vertical, muy extendida en Europa y EEUU. El desplazamiento es seguro y suave, y se pueden integrar con mosquiteras. Esa suavidad y seguridad se consigue gracias a un mecanismo que permite fijarlas en cualquier punto del recorrido combinado con un sistema de bloqueo que impide que se puedan abrir desde el exterior. Esta ventana también está disponible material como PVC y en aluminio. No está disponible con rotura de puente térmico.

Cuánto cuesta cambiar las ventanas

A continuación te ofrecemos una tabla con ejemplos de precios para el cambio de cuatro ventanas teniendo en cuenta los tipos de apertura más habituales:

PRECIO DE CAMBIO DE VENTANAS SEGÚN TIPO DE APERTURA

Tipo de ventanas Precio calidad media Precio calidad alta
Batientes $400.000 $1.600.000
Correderas $500.000 $2.400.000
Oscilo batientes $600.000 $2.200.000


Nuestros especialistas colaboradores cuentan con años de experiencia y una gran calificación. Nuestros trabajos pueden consistir también en cambiar el color de tus ventanas de aluminio, realizar anodizados e imitaciones de madera, lacados, etc.

Disponemos también de dos tipos distintos de acristalamiento, sencillo y doble, así como de cuatro tipos de vidrio para la ventana: transparente, translúcido, vidrio templado y de seguridad (bajo emisivo). Todos los materiales son de altísima calidad, ya que trabajan con proveedores que cumplen estrictas normas de calidad en la industria del metal.
¿Quieres pedir una cotización GRATIS para cambiar ventanas?
PIDE COTIZACIÓN


Volver al principio

Tipos de vidrios para ventanas de PVC, aluminio o madera


  • Dobles acristalamientos o Rotura de puente térmico: estos vidrios se forman por la unión de dos o incluso tres hojas separadas por una cámara de aire. Dicha cámara hace efecto de puente térmico y reduce el traspaso de temperatura entre las capas. También ayudan a reducir la contaminación por ruidos acústicos. Es de las mejores soluciones para aislar acústica y térmicamente una vivienda.
  • Low-e: vidrios de dobles acristalamientos ideales para la eficiencia energética. Son los más caros. La emisividad de los vidrios normales es de 0,84, mientras que en el Low-E la emisividad es de 0,15, y esto significa que solo el 15% del calor absorbido por el vidrio es re-emitido hacia el interior.
  • Vidrio de seguridad: pensado para evitar roturas y muy resistente a golpes.
  • Vidrio con control solar: reduce el paso de la luz ultravioleta a través del cristal. Es ideal para evitar la degradación de los colores de los muebles interiores.
  • Laminados: es el vidrio estándar para ventanas. Se consigue apilando varias láminas candentes y lo que hace es aumentar la resistencia a roturas.

Ventanas de aluminio o PVC


El aluminio es un material de alta calidad y es único; ofrece unas posibilidades de mecanización y variedad de colores que el hierro o el acero no son capaces de dar. Destacamos de este material que tiene una apariencia uniforme. Además, es resistente y no se oxida al estar instalado en exteriores.

Se puede utilizar aluminio en la construcción de edificios de oficinas, edificios comerciales, almacenes y edificios públicos, ya que ofrece una estabilidad de valores, así como una elevada capacidad de carga y un mantenimiento asequible. También cuenta con rotura de puente térmico, lo que mejora su aislamiento térmico y acústico.

Por otra parte, hay que destacar sus cualidades estéticas: permite unos perfiles finos y tiene un color natural que encaja dentro de hogares y oficinas. También es posible aplicar un tratamiento o color para el exterior y el interior. Debido a su ligereza, también se perfila como el material preferido para la construcción de instalaciones temporales como stands para ferias y congresos.

Si quieres recibir una cotización para cambiar ventanas, contacta ahora y hasta 4 instaladores de carpintería de aluminio te contactan en pocas horas para darte un precio personalizado y tomar medidas sobre el proyecto que quieres para tu hogar u oficina. Aprovechamos para informar que si estás realizando una reforma integral y quieres cambiar las puertas de casa, puedes conocer también cuánto cuesta cambiar las puertas de casa en Cronoshare.

Todos nuestros cotizaciones incluyen el IVA y la mano de obra, así como el precio de los materiales y desplazamientos. Nuestros profesionales te ofrecerán cotizaciones para cambiar tus ventanas de aluminio. Si después quieres algo más aparte de lo ya cotizado, se procederá a enviarte una nueva cotización para que lo aceptes o rechaces.

En cuanto al PVC, es otro material muy adecuado para la perfilería de las ventanas. Es un material aislante y seguro que además apenas necesita mantenimiento y cuya vida útil es muy larga. En resumen: cuando hablamos de la elección de ventanas, escogerlas con perfilería de PVC o aluminio puede ser un gran acierto.

Volver al principio

Precios para renovar las ventanas de aluminio

Ventanas de madera

Muchos clientes buscan cómo cambiar los cristales en sus ventanas de madera o buscan cotizaciones para cambiar una ventana de madera que da a un balcón, terraza, etc.

Normalmente, para llevar a cabo estas tareas primero hay que quitar las ventanas viejas, después poner las nuevas (del material que desees o que sea más adecuado según el profesional), y por último quitar los tambores viejos de las persianas, rematar y retirar el escombro y el material ya viejo.

Para cambiar las ventanas de madera en un piso hay que reparar y barnizar las ventanas, quitar las ventanas con marco, cepillar y ajustar las ventanas de madera antiguas que no cierran bien y por último instalar las nuevas. Es posible que, tras la obra, se tenga que pintar las paredes donde van colocadas las ventanas. Con el fin de ofrecerte una completa guía de precios, también puedes conocer cuánto cuesta pintar un departamento por si necesitas este servicio.

Los pasos que siguen habitualmente nuestros profesionales para cambiar una ventana de madera son los siguientes: en primer lugar hay que tener en cuenta si hay que sustituir el marco de la ventana actual o no.

También es posible que sea una instalación desde cero y tengamos que encargarnos de instalar el marco.

Volver al principio

Cuándo hay que cambiar las ventanas de madera


Con el paso del tiempo es normal que las prestaciones de nuestro inmueble comiencen a decaer. Las ventanas no son una excepción. Por eso queremos darte algunas claves para que puedas saber cuándo ha llegado el momento de pedir una cotización para cambiar tus ventanas de madera.

El primer síntoma tiene que ver con la condensación de humedad en el vidrio. Este fenómeno suele indicar que la ventana está perdiendo sus propiedades aislantes, por lo que puede ser conveniente sustituirla.

Este síntoma del que acabamos de hablarte suele venir acompañado de un aumento de precio en la factura de la calefacción. Como ya sabrás, unas ventanas de calidad son una muy buena ayuda si lo que quieres es aislar tu inmueble del exterior.

Otro de los casos en los que es necesario cambiar las ventanas se da cuando empieza a ser complicado abrirlas o cerrarlas debido a unos marcos en malas condiciones. También puede suceder que, de pronto, entren corrientes de aire frío o se produzcan filtraciones de agua en tu domicilio. Si este es tu caso, puedes pedir cotizaciones para cambiar ventanas de madera.

Por último, un problema especialmente molesto que puede solucionarse cambiando las ventanas tiene que ver con el ruido de la calle. Si puedes escucharlo como si estuvieras en el exterior, es posible que debas plantearte poner unas ventanas nuevas.

Por qué es importante cambiar las ventanas y cuáles son los beneficios


Como ya hemos mencionado, el paso del tiempo puede hacer mella en tus ventanas. Cuando esto ocurre es conveniente cambiarlas por unas nuevas que te ofrezcan unas prestaciones de calidad.

En la siguiente lista te indicamos los principales beneficios de cambiar tus ventanas de madera:
  • Mayor aislamiento: en primer lugar, uno de los principales problemas que te puede ocasionar una ventana en malas condiciones es la falta de aislamiento. Colocando unas ventanas nuevas conseguirás un mayor aislamiento, no solo térmico, sino también acústico.
  • Mayor eficiencia energética: esta ventaja tiene relación con la anterior. Al lograr un mayor aislamiento aprovecharás mejor la energía necesaria para mantener tu hogar en una temperatura óptima.
  • Reducción en las facturas: los dos beneficios anteriores tienen su repercusión en este. Al aprovechar mejor la energía probablemente podrás reducir su consumo y, en consecuencia, la factura a final de mes.
  • Mayor seguridad: cambiar tus ventanas de madera también puede tener efectos positivos en materia de seguridad, dado que hoy en día existen ventanas que garantizan un inmueble seguro.
Si estás pensando en realizar una reforma integral, aprovechar para cambiar las ventanas puede ser una gran idea. Esto es algo que se tiene muy en cuenta en determinados casos; por ejemplo, a la hora de fijar la cotización para insonorizar una habitación o para determinar el precio de convertir un local comercial en vivienda.

Volver al principio


¿Cómo obtenemos esos precios?

Miles de personas acuden a Cronoshare cada año para completar sus proyectos personales. Hacemos un seguimiento de las cotizaciones que ofrecen los profesionales, y compartimos esos datos contigo, para facilitarte la elección de un profesional.

Pide cotización gratis

+30.000

proyectos cada mes

+700.000

cotizaciones enviadas

+25.000

profesionales enviando cotizaciones